07 Oct

D. Miguel Pérez-Carrillo

Miguel Pérez-Carrillo Fundador del Yawara-Jitsu, el cual desarrolló en Málaga e implantó en la misma localidad a partir de 1975 en el legendario gimnasio Toyama (Actualmente cerrado)

Es militar de profesión – Academia General de Zaragoza, VII promoción-, Licenciado en Educación Física y escritor de numerosas obras deportivas dedicadas a las artes marciales y la cultura física -de las que podríamos destacar Gimnasia para todos (premiada por el Consejo Superior de Deportes), Judo Infantil (primer libro sobre esta materia editado en lengua castellana) o Yawara-Jitsu (agotado, y que cristaliza sus conocimientos en defensa personal).

Maestro Internacional de Yawara-Jitsu 10º Dan, Maestro Entrenador Nacional de Judo 2º Dan, Maestro Entrenador Nacional de Jiu-Jitsu 3º Dan, Cinturón Negro de Kárate 2º Dan. D. Miguel ha practicado multitud de artes marciales orientales y occidentales, desde la Lucha Libre o el Sambo, a la Esgrima o el Boxeo inglés, el Kobudo o el Aikido.

Sus extensos conocimientos en las artes marciales, en biomecánica y preparación física, le han permitido realizar un estudio científico exhaustivo de todas las técnicas, en aras de conseguir el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo. El conocimiento articular, muscular y nervioso es aplicado en la ejecución de los movimientos de atemi, luxación, estrangulación y proyección con una metodología precisa adaptada a la mentalidad occidental. Todo este conocimiento supo enfocarlo en la elaboración de un programa marcial científico, racional y progresivo que dió lugar al Yawara-Jitsu

Se retiró el año 2003 Y su extraordinaria labor en pro de las artes marciales y la defensa personal, continúa de la mano de su hijo, el Maestro Internacional Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, y de los maestros formados bajo su tutela.

Curriculum Vitae:

• Carrera Militar Superior- Séptima promoción de la A. G. M.
  • Profesor de Educación Física (Escuela Central de E.F. de Toledo).
  • Profesor de Educación Física (INEF de Madrid).
  • Miembro del :
    • Colegio de Profesores y Licenciados de Educación Física.
    • De la Federación Internacional de Educación Física.
    • “The International Authors And Writers Who´s de Cambridge” (Inglaterra).

Curriculum Vitae Marcial

• Fundador del Yawara-Jitsu.
  • Maestro Entrenador Nacional de Judo 2º DAN.
  • Maestro Entrenador Nacional de Jiu-Jitsu 3º DAN.
  • Cinturón Negro de Karate 2º DAN.
  • Maestro en Defensa Personal Policial y Escoltas por la A.N. de Profesores e Instructores de Defensa Personal Policial y La Unión Española de Yawara-Jitsu.
  • Profesor de Tiro y Defensa Personal de la Policía Armada (1955-1970)
  • Arbitro Internacional de Yawara-Jitsu.
  • Arbitro Internacional de Tiro al Vuelo (F.I.T.A.S.C.).
  • Campeón de España por Equipos de Tiro al Vuelo (1977).
  • Presidente y Fundador de la Federación Extremeña de Boxeo y Presidente Honorífico de la Federación Malagueña de Boxeo.
  • Miembro de “United States Karate Asociatión” (Estados Unidos).
  • Presidente de la unión española de Yawara-Jitsu.
  • Presidente de la federación internacional Yawara-Jitsu.
  • Premio Nacional de Libros Deportivos 1963.
  • Medalla de plata de la F.I.T.A.S.C.
  • Master Hall of Fame. Here by recognizes anhonors. Platinum life 2012 (USA).
Libro: Manual de defensa contra agresiones armadas

Obras desarrolladas

• Gimnasia Estética Masculina.- 4ª Edición. Premiada por el C.S.D.- Edit. Hispano Europea de Barcelona.
  • Gimnasia en la Infancia.- 2ª Edición. Premiada por el C.S.D.- Edit. Hispano Europea de Barcelona.
  • Judo Infantil.- 2ª Edición. Premiada por el C.S.D.- Edit. Hispano Europea de Barcelona.
  • Yawara-Jitsu.- Defensa Personal Científica.- Técnicas básicas. Premiada por el C.S.D.- Edit. Hispano Europea de Barcelona.
  • Valoración física del futbolista moderno. Premiada por el C.S.D.- Edit. Hispano Europea de Barcelona.
  • Yawara-Jitsu.- Técnicas Dobles.
  • Manual de Defensa contra Agresiones Armadas.- Editorial ALAS de Barcelona.
  • Gimnasia para después de los cuarenta. Editorial ALAS de Barcelona.
  • Anuario de Tiro y Otros Deportes. – Revista-
  • Album Vademecum bilingüe de Yawara-Jitsu.
  • Libro-Master de Defensa Personal Policial y Escoltas.
  • Los Países del Mundo.
  • TECAA (Técnicas Antiagresión, Internas y Externas – Próximo a publicarse).
Tags:

1 comments on “D. Miguel Pérez-Carrillo