No existen límites físicos ni de edad en el Yawara-Jitsu. Este es uno de los primeros principios que podemos ver de forma clara en nuestra metodología de enseñanza.

Dentro del Yawara-Jitsu podemos encontrar una especialización para personas de la tercera edad. Fué desarrollado por el Soke Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva (Cinturón Negro 9º Dan de Yawara-Jitsu y presidente de la Federación Mundial de Yawara-Jitsu)

Este programa tiene una metodología específica, con ejercicios de bajo impacto físico, con los que aprender un protocolo de defensa y autoprotección y mejorar al mismo tiempo la forma física y la calidad de vida. Además de técnicas con mano vacía, enseñamos el manejo del bastón de andar, tanto en la realización de los ejercicios de calentamiento, como en ejercicios de uso de este utensilio como arma de autodefensa.

El alumno podrá beneficiarse así de una vertiente marcial donde se le enseñará un protocolo de actuación con el que hacer frente a una agresión, y una vertiente terapeútica, ya que se realizarán ejercicios para mejorar las cualidades físicas que se hayan visto disminuidas o atrofiadas