Banner Primer seminario brazilian jiu jitsu por daniel montero
21 Feb
I Seminario Brazilian Jiu Jitsu · Daniel Montero

El pasado 12 de febrero de 2022, tuvimos el placer de tener en nuestras instalaciones a nuestro Maestro de Brazilian Jiu Jitsu Daniel Montero del club MonteroMMA y parte de su equipo para continuar con la formación que ya damos en nuestro centro.

Le pedimos a dani que enfocase la clase en coger hábito con movimientos comunes de brazilian jiu jitsu, con drills aplicables a los calentamientos y ejercicios para practicar con el compañero e incluso en solitario. Desde fuga de cadera, pirámide, mono, toreada, tratamos de abarcar a vuelo de pájaro muchos movimientos aplicados en la lucha.

Trabajamos técnicas de derribo con intención de llevar a nuestro rival a media guardia y desde ahí progresar nuestra lucha con un pase de guardia y control.

También desarrollamos desde la posición contraria, tratando de invertir la situación de media guardia con idea de ganar la espalda y finalizar con hadaka jime (Estrangulación con las manos) en primer lugar, y aumentar nuestro repertorio con una finalización con la solapa de nuestro rival

Además de aprender y mejorar nuestras herramientas de lucha, pudimos compartir dojo con grandes personas y profesionales por parte del equipo de Dani que además de hacernos más fácil el aprendizaje con sus conocimientos, trajeron una sonrisa enorme que desemboco en un ambiente de diversión inmejorable.

Y como no podía faltar, llevamos a cabo nuestra primera graduación de Brazilian Jiu Jitsu, ya que somos sucursal de MonteroMMA en Bami (Sevilla) y nos adaptamos a su planificación y directrices.

Muchas gracias a todos por hacer tan grande el club.