Banner Primer seminario brazilian jiu jitsu por daniel montero
21 Feb
I Seminario Brazilian Jiu Jitsu · Daniel Montero

El 12 de febrero de 2022, tuvimos el honor de recibir en nuestras instalaciones al Maestro de Brazilian Jiu Jitsu, Daniel Montero , del prestigioso club MonteroMMA, junto con su talentoso equipo.

Este emocionante encuentro tuvo como objetivo fortalecer aún más la formación que ofrecemos en nuestro centro.

Solicitamos a Dani que se centrara en ayudarnos a adquirir destrezas fundamentales en los movimientos más típicos del Brazilian Jiu Jitsu.

Trabajamos ejercicios prácticos aplicables a los calentamientos, así como a ejercicios para practicar tanto en parejas como en solitario.

Nos sumergimos en técnicas de derribo diseñadas para llevar a nuestro oponente a una posición de media guardia. Trabajaríamos ataques y defensas desde esta guardia.

Como ataques trabajamos buscar la espalda de nuestro rival para realizar finalizaciones tradicionales como «hadaka-jime» y otras más actualizadas utilizando la chaqueta del compañero.

Aprendimos a defender la posición de media guardia, invirtiendo a nuestro rival con raspados de sumersión o tijeras.

Aprendimos a atacar desde la posición de media guardia siendo nosotros los que estamos abajo, buscando la espalda en primera lugar y luego divirtiéndonos con ejercicios menos ortodoxos como berimbolos.

Este seminario no solo enriqueció nuestras habilidades de lucha, sino que también nos brindó la oportunidad de compartir el dojo con profesionales del equipo de Dani, creando un ambiente divertido y enriquecedor.

Además, celebramos nuestra primera graduación en Brazilian Jiu Jitsu, un hito importante en nuestra trayectoria como sucursal de MonteroMMA en Bami (Sevilla).

Agradecemos a todos los que contribuyeron a hacer de este evento un éxito y a quienes forman parte de nuestra creciente comunidad.

Gracias a Dani por su paciencia y cariño y por la entrega que tiene en todos los proyectos que tiene. Y sobre todo por aportar su granito de arena con nuestro centro. Solo nos queda luchar por estar a la altura de él.