Inauguracion Club Satori 2022_1
05 Abr

Inauguración del Club Satori como centro oficial de YawaraJitsu en Sevilla El pasado sábado 19 de Marzo, nuestro presidente y Soke Sihan Enrique Pérez-Carrillo llevo a cabo la inauguración del Club Satori como centro oficial de YawaraJitsu en Sevilla El Sábado por la mañana pudimos disfrutar de tres horas de entrenamiento que dividimos en tres [...]

Campeonato de sevilla yawarajitsu 2022 fondo
22 Feb

III Provincial de YawaraJitsu en Sevilla 2022     El pasado sábado 19 de febrero, participamos en el campeonato provincial de YawaraJitsu Infantil en Gelves. Obtuvimos muy buenos resultados a pesar de ser un club novicio en las clases infantiles y competiciones asociadas. Nos llevamos para casa 7 medallas repartidas en 2 oros, 1 plata [...]

Banner Primer seminario brazilian jiu jitsu por daniel montero
21 Feb

I Seminario Brazilian Jiu Jitsu · Daniel Montero El pasado 12 de febrero de 2022, tuvimos el placer de tener en nuestras instalaciones a nuestro Maestro de Brazilian Jiu Jitsu Daniel Montero del club MonteroMMA y parte de su equipo para continuar con la formación que ya damos en nuestro centro. Le pedimos a dani [...]

18 Nov

Nos encontramos en momentos difíciles para todos o la gran mayoría de sectores. No hace falta entrar en detalles sobre la situación pandémica que nos encontramos ni tratar de convencer a nadie sobre su gravedad.

26 May

Kuatsu: El arte de resucitar El Kuatsu o los kuatsus son maniobras de reanimación sobre personas «aparentemente muertas», reparación de fracturas o luxaciones, o actuar sobre el sistema nervioso autónomo sobre una persona accidentada con intención de devolverle a un estado estable de salud. Estas maniobras an desde la percusión, masaje o presión sobre determinadas…

13 Feb

El código del Bushido El Bushido fue el código ético y moral del Samurái. Por él vivían y por él morían. Tanto era así que faltar al Bushido suponía manchar su honor (uno de sus pilares fundamentales y que veremos más adelante), y la única forma de recuperarlo era a través del Seppuku o conocido…

13 Oct

No existen límites físicos ni de edad en el Yawara-Jitsu. Este es uno de los primeros principios que podemos ver de forma clara en nuestra metodología de enseñanza. Esto es así porque disponemos de programas de defensa personal genérico y otros específicos para cada situación personal o entorno: 1. Defensa Personal El objetivo de nuestro…

08 Oct

Enrique Pérez-Carrillo Hijo del fundador del Yawara-Jitsu y actual responsable de la Federación Mundial de Yawara-Jitsu y Fundador de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (A.E.P.A.E.). Ha practicado multitud de disciplinas marciales entre las que podemos destacar Judo, Kárate (Shotokan, Goju-Ryu y Shito-Ryu) , Tae-Kwon-Do, Kenpo Kárate, Full-Contact, Boxeo, Thai-Boxing, Kobudo, Jiu-Jitsu,…

07 Oct

D. Miguel Pérez-Carrillo Fundador del Yawara-Jitsu, el cual desarrolló en Málaga e implantó en la misma localidad a partir de 1975 en el legendario gimnasio Toyama (Actualmente cerrado) Es militar de profesión – Academia General de Zaragoza, VII promoción-, Licenciado en Educación Física y escritor de numerosas obras deportivas dedicadas a las artes marciales y…